jueves, 22 de agosto de 2024

#RPGaDay2024 - Día 22

#RPGaDay #RPGaDay2024

- Day 22: Notable non-player character
- Día 22: Personaje no jugador (NPC) memorable

Como todo lo relacionado con las partidas, los PNJs mas memorables, los que mas nos han marcado y han dejado una mayor impronta, son los que mayor impacto emocional han causado. Y eso raramente está asociado a niveles de poder y peligrosidad. 
Ese tabernero al que cogimos cariño por la forma en la que el Master imitaba su voz cascada sería uno de los mejores ejemplos.

En mi caso que suelo hacer mas de Master que de jugador, es mas habitual que sea yo el que presente ese tipo de personajes. De hecho, parece que generar ese tipo de personajes es uno de mis puntos fuertes. Podría haber sido mi capacidad para describir las escenas (spoiler: no), o mi habilidad para gestionar el ritmo de las partidas (meh), ... pero no.
Y mas que decirlo yo me remito a las reacciones de mis jugadores frente a ciertos PNJs, a los que terminan cogiendo cariño y removiendo cielo y tierra para conseguir que las cosas no les vayan mal.

En Urban Shadows, por ejemplo, fue una de las lupinas de la manada del Hombre Lobo del grupo. Rebelde, mal hablada, pero leal y entregada. Era la que cuestionaba al lider (el personaje del jugador), y quizás eso la elevó como personaje. Cuando el PJ cayó en desgracia fué la que se quedó con el cargo de Sheriff de la ciudad, y ante la que posteriormente tuvieron que rendir cuentas en un giro inesperado y un arco de crecimiento y desarrollo de personaje. 
Cuando en un combate posterior Mariajo (el PNJ) pereció los jugadores se llevaron las manos a la cabeza y trataron por todos los medios de evitarlo. Ahí es cuando te das cuenta del calado que ha tenido el PNJ en la partida.

2 comentarios:

  1. Es curioso, pero creo que los PBTA dan lugar a PNJ bastante memorables. En mi caso también hay más de uno y más de dos que se han creado en este tipo de juegos (para mí sobre todo en Sombras Urbanas, que es lo que más he jugado) y que han cobrado una inesperada vida en mi mesa de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su propia naturaleza de creación colaborativa es evidente que los PbtA tienen mas posibilidades de generar ese tipo de PNJs :)

      Eliminar