domingo, 11 de agosto de 2024

#RPGaDay2024 - Día 11

#RPGaDay #RPGaDay2024

- Day 11: RPG with well supported one-shots
- Día 11: JdR con “one-shots” bien respaldados

Mmm... me temo que para poder dar una respuesta en condiciones no solo debería comprar módulos para una única sesión (si, one-shot es mucho mas corto), sino que debería hacerlo de muchos juegos diferentes. Cosa que ni hago ni contemplo. 
No practico el concepto de one-shot, ni siquiera cuando preparo partidas para jornadas... aunque a ese respecto me ha tocado hacer algunas excepciones.

En cualquier caso, considero mas interesante como producto los ganchos y las ideas de aventura que modulos propiamente diseñados para jugarse en una sesión. Porque la realidad es que algo diseñado de esa forma raramente funciona si no fuerza el Master la duración, alargando algunas cosas o cortando otras. Es decir, no funciona como producto independiente sin grandes dosis de improvisación por parte del Master. Con lo cual, si voy a tener que tirarme de cabeza a tocar cosas prefiero una idea mas genérica y ya veré como salgo de esa que algo mas cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario