lunes, 26 de agosto de 2024

#RPGaDay2024 - Día 26

#RPGaDay #RPGaDay2024

- Day 26: Superb screen
- Día 26: Magnífica pantalla

¿Un elemento para separar en la mesa Master de Jugadores?


No gracias. 

Porque estamos jugando todos a lo mismo y lo de separar no va conmigo.
Además que me parece continuar un mito bastante tóxico que ya va siendo hora de que nos deshagamos de él.

"Pero son muy útiles para tener datos a mano"
Por supuesto, pero para eso no necesitamos crear un muro de separación, basta con tener el manual, las fotocopias de turno, o la propia pantalla tumbada delante de nosotros.

"Pero es que así puedo tirar en secreto"
Empecemos por el hecho de que las tiradas del Master me parecen una perdida de tiempo total y absoluta, pero incluso en sistemas en los que tira el Master no hay necesidad real de ocultar nada. 
La gente - y esto no va ya solo de rol - tiene grandes problemas con la transparencia.

"Pero es que sino los Jugadores pueden ver mis apuntes"
Con que tipo de Jugadores te sientas a la mesa que están mas pendientes de tus apuntes que de la partida. Creo que el problema está en un sitio diferente al que tu crees.

Pantallas no, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario