viernes, 16 de agosto de 2024

#RPGaDay2024 - Día 16

#RPGaDay #RPGaDay2024

- Day 16: Quick to learn
- Día 16: Rápido de aprender

Pregunta seria ¿de que sirve un juego rápido de aprender que no me da reglas para gestionar su propuesta?
Respuesta: de nada.

¿Quieres un sistema rápido?
"Cada vez que haya dudas sobre las acciones de los PJs tira una moneda: cara lo consiguen, cruz fracasan."
Lo podemos complicar explicando con mas detalle cuando y como tirar, detallando que se puede o no hacer, y que pasa cuando se fracasa, pero básicamente esto sería todo.
Y, en realidad, si vas a ignorar las reglas del juego al que se supone que estás jugando mejor usa este sistema. Te ahorras gastarte el dinero en un manual que no vas a utilizar, evitas perder el tiempo leyéndolo, y el esfuerzo mental de tener que decidir que reglas sigues y que reglas ignoras.

Por desgracia el mito de que las reglas no sirven para nada sigue tan vivo como el primer día.
Y, la infame "regla de oro" se sigue malentendiendo y usándola como justificación para ignorar el manual.

Ojalá los manuales empiecen a incluir una regla de oro que diga algo parecido a: "prueba el juego tal cual está escrito al menos una vez".
Pero, claro, si ni los diseñadores creen en las reglas como podemos esperar que los jugadores les den el mas mínimo valor...

En fin.

No busques juegos rápidos de aprender, busca juegos que proporcionen reglas para crear la experiencia de juego que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario