domingo, 4 de agosto de 2024

#RPGaDay2024 - Día 4

#RPGaDay #RPGaDay2024

- Day 4: RPG with great art
- Día 4: JdR con gran arte

Hay muchos juegos cuyo arte ha sido una fuente de inspiración tan grande que por si solo ya era suficiente. Por supuesto tambien están aquellos de los que lo único bueno que puedes sacar es el arte. Y cuando el arte amplía y complementa todo lo que el manual expone es cuando estamos ante manuales memorables.

Tengo muy buenos recuerdos de esto cuando TSR presentó las ambientaciones de Planescape y Dark Sun. Mundos de fantasía con un sabor propio que era explicado en el manual y visualizado con un arte propio muy diferente a lo que veiamos en Forgotten o Dragonlance, ambientaciones que contaban con grandes artistas pero que no tenía un estilo propio. Por su lado, DiTerlizzi le dió a Planescape ese look faérico tan especial mientras que BROM le dotó a Dark Sun de la crudeza que necesitaba. Elementos que hoy día son parte imprescindible de ambas ambientaciones.

Sin embargo, si hay algún juego que me ha marcado a nivel visual ese es sin duda Reinos de Hierro (Iron Kingdoms).


De forma similar a Dark Sun o Planescape tenía una estética propia y muy diferenciada, pero no solo eso sino que todos sus productos tenían un nivel de maquetación y cuidado estético excepcional.
Aparte, ese mundo Steampunk (con algo de Diesel Punk) mezclado con toda la magia propia y diferente de Reinos de Hierro fueron un soplo de aire fresco muy necesario. Y, no solo eso, sino que mantuvieron el nivel de calidad, ampliaron la ambientación, he incluso a dia de hoy mantienen un nivel de calidad gráfica envidiable (aunque no todo lo que han hecho con la ambientación es igual de positivo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario