jueves, 14 de noviembre de 2013

[Desafío30días] Día 14 - El PJ más memorable que conoció un PJ tuyo

Hay muchos tipos de jugadores.
Del munchkin al drama queen, pasando por toda la gama de grises intermedia, y cada uno juega por diferentes motivos.

Es difícil recordar los personajes de aquellos que solo se dedican a hacer combos y buscar la forma de tirar mas dados y matar mas monstruos. Al fin y al cabo... no tienen nada que les haga especiales.

Sin embargo aquellos con una historia rica. Con un trasfondo interesante y un desarrollo aun mas interesante. Aquellos con los que quieres volver a jugar solo por saber como se tomará este nuevo giro argumental, o por ver como reaccionará cuando se entere de lo que ha pasado. Esos personajes son memorables.

He tenido la suerte de jugar con jugadores que eran capaz de crear una vez tras otra personajes increíbles, pero si tuviera que quedarme con uno sería la pequeña Jen.


Este personaje del señor LON (a quien conocerán algunos por ser el actual Venture Lieutenant de Madrid), era una joven monja en Reinos de Hierro.
Lo que hacía interesante al personaje no era precisamente su clase de personaje, sino como era. Buena, inocente, y siempre dispuesta a ayudar. Destacaba especialmente por su habilidad en cocina. Si, la monja era mas conocida por ser cocinera que por ser monja... que cosas, ¿no?
De hecho, como monja era bastante mediocre, entre otras cosas porque tenía una ficha muy lejos de estar optimizada, con atributos bajos, y especializaciones en cosas como lanzar shurikens. Vamos, un desastre de personaje en la parte puramente numérica del juego.
Pero eso da igual, solo hay que sacar bichos mas pequeños y listos. Como si que los PJs fueran mas o menos poderosos fuera a representar un problema para el Master.
El personaje fué genial, y en parte eso fué gracias a que el grupo se animo a darle vida y trasfondo a sus PJs por encima de ponerles unos buenos números. Esta dinámica se realimentaba, y todos los PJs que salieron de ahí son todavía recordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario