sábado, 2 de noviembre de 2013

[Desafío30días] Día 2 - Juego Favorito

¿Un juego favorito? ¿Solo uno?
¡La cagamos!

Puedo decir cuales son los juegos a los que mas he jugado sin dificultad: años de D&D en el club de rol, y años usando el sistema de World of Darkness para cualquier cosa.
Pero uno era el juego al que jugábamos en la asociación, y lo otro sencillamente era una cuestión de comodidad.

En realidad, no soy de juegos sino de historias. Me da igual el juego si la partida es buena, si termina la sesión y tienes ganas de mas... ha sido una buena partida!
Y cuando tengo que arbitrar yo, al final lo que hago es hacer lo que me da la gana. Llevo muy al extremo eso de "el único límite es tu imaginación".
Las ambientaciones solo me sirven como base o ideas, pero no aguanto eso de tener que mantenerme dentro del marco ideado por otra persona, y como al final me gusta salirme del camino marcado, o escojo ambientaciones muy abiertas en las que cabe cualquier cosa, o termino haciendo mi propia ambientación para que la gente no se mosquee porque "eso no es así".
Y las reglas... pues es esa cosa que solo sirve para ayudar a gestionar ciertas cosas durante la partida. Así que cualquiera me vale mientras no me moleste, y si me molesta me las salto sin ningún tipo de contemplaciones. Por lo que vuelvo a reglas genéricas como las de World of Darkness donde puedo hacer fácilmente cualquier cosa.

Supongo que por eso últimamente hemos estado jugando a Apocalypse World, porque la ambientación es cualquier cosa menos cerrada, y las reglas en realidad no son mas que una serie de declaraciones de intenciones.

No. No tengo un juego favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario