martes, 26 de noviembre de 2013

[Desafío30días] Día 26 - Tu dado favorito

Pues no me vais a creer, pero la verdad es que no soy fetichista de los dados. Ya se que parece un dogma de fe que los roleros debemos coleccionar dados, como tantas otras cosas que se dan por supuestas, pero la verdad es que para el tema dados soy bastante pragmático.
Los dados son herramientas, unas que de hecho prefiero usar poco o nada en el rol. Mi bolsa habitual de dados incluye dados de todos los tipos en blanco (con números en negro) o en negro (con números en blanco) para maximizar el contraste y que se vean mejor.


Y ya está.

Normalmente cuando los dados dejan de verse bien los retiro de la bolsa y repongo si es algún dado necesario.
Tengo aparte una caja con montones de dados para cuando algún jugador no trae dados, o para juegos donde se tira algún tipo concreto de dados en modo "a paladas". Que es a donde van a parar los dados que no se ven bien.

¿Cariño especial por alguno en concreto?
Pues la verdad es que no.

Si que tengo que admitir que mis dados favoritos son los d20. Tiene una proporción de probabilidades que me parece adecuada, y mucho mas útil que un d100 sirviendo para lo mismo.

Si tuviera que decir que tengo algún dado favorito sería uno de estos 3:


Un d20 que brilla al sacar 20. Uno de los pocos caprichos "dadunos" que me he dado, y que conseguí gracias a +Carmen Guevara y +Lucas Lukar Millan .
Un d20 trasparente con runas élficas que me pareció chulo (y que se ve bastante mal, todo sea dicho).
Y el d20 original que me venía en mi copia de la caja roja. De un naranja butano horrible, pero con unos cuantos críticos épicos en su haber... aparte de ser mi primer d20, claro. Vamos, que tiene sus buenos 25 añitos.