viernes, 1 de noviembre de 2013

Flattr, publicidad, colaboración y proyectos

Psitopía tiene botoncitos nuevos, y son verdes!!!

Otro botón de favoritos o de +1?
Pues si... pero no.

Flattr es varias cosas, pero a efectos de este blog en concreto es una alternativa a la publicidad. Una menos intrusiva y mas personal, mas cercana al mecenazgo que a otra cosa.


Vayamos por partes.

Flattr es en principio una red de creadores y mecenas.
Aquellos apuntados a la red pagan una cuota mensual (tarifa plana) que van a repartir cada mes entre todos aquellos a quienes han marcado como creadores. Bien porque le han dado a favorito a un video de YouTube, o porque han hecho click en uno de esos botones verdes.

Como todo esto tiene cosas buenas y malas.
Evidentemente si no estás en esa red no puedes colaborar, y, evidentemente, tampoco recibir dinero por ello.

La parte que me interesa a mi es que me permite colaborar con la gente que realiza contenidos en internet de una forma un poco mas directa. No es mucho dinero, claro, pero como decía mi abuela: "muchos poquitos hacen un muchito".

A efectos del blog me quita la tentación de meter publicidad. Algo que me parece tremendamente intrusivo y que me ha hecho dejar de leer muchas paginas. Aparte de que no creo que me fuera a rentar para nada, todo sea dicho de paso.
A cambio me permite poner algo parecido a un botón de donaciones.

Mas explicaciones en los links:
Como funciona flattr: https://flattr.com/howflattrworks
Flattr para creadores: https://flattr.com/creator
Por que usar Flattr: https://flattr.com/whyuseflattr
Guía para creadores: https://flattr.com/creatorhowto

O en este post del señor +Ignacio Muñiz.

.oOo.

¿Y para que demonios quiero yo dinero?
Bueno, pues aparte de las cosas evidentes y porque a todo el mundo le gusta que le animen, la verdad es que si llegara algo de dinero a traves de Flattr mi intención es dedicarlo integramente a proyectos relacionados con el mundillo friki, en concreto los juegos de rol y los juegos de mesa.
Como nunca he contado con subvenciones ni ayudas no voy a dejar de hacer lo que ya estaba haciendo y aquello por lo que ya estaba soltando pasta. Siempre he asumido que son mas caprichos y cosas que me hacen ilusión mas que un trabajo real, pero, por otro lado, algo de ayuda para pagar dominios, dibujantes, maquetaciones, impresiones u otras cosas vendría de lujo.

Por si alguien se anima estos son los proyectos en los que ando liado y a donde iría el dinero.


  • Sangrenegra

Sangrenegra es una ambientación ucrónica que llevo años escribiendo cuando saco un ratillo (junto a +Raquel Cano Navas+Alvaro Lamas+Samuel Reyes y cualquiera que se deje engañar :P )
Periódicamente voy publicando avances en su propio blog: Sangrenegra.
(Que me ayudan a gestionar +David Bydaface y +Jorge Olivares )

En paralelo a la ambientación hemos creado un juego de rol al que hay que volver a ponerle un sistema en condiciones y han salido o están saliendo una serie de juegos de mesa.
- Apocrypha: un juego de cartas sobre batallas de magos que está siendo ilustrado por +David Lanza+Virginia Berrocal y +Victor Rubio .
- El asedio de Atlantis: un juego de mesa (semi)colaborativo que podría calificarse como un wargame ligero.
- Portales: otro juego de cartas al estilo 7 Wonders.

  • VixeM

Otra ambientación de la cual ya hay un juego de rol creado junto a +Alvaro Lamas y +Raquel Cano Navas , e ilustrado por +Gonzo Bríos y +Jorge Cárdenas, y con la ayuda de +Samuel Reyes y +David Bydaface. Todos ellos engañados vilmente para prestarme su tiempo de forma desinteresada.
El juego lleva finalizado una temporada, pero no terminamos de sacar el tiempo para darle el ultimo empujon y poder poner un bonito pdf gratuito a disposición de todo el mundo.

Relacionado con VixeM hay 2 proyectos paralelos.
- El asedio de Neo-Madrid: un juego de mesa pseudo-colaborativo donde los villanos defienden la ciudad del ataque de los extraterrestres. De hecho la idea del juego de mesa vino antes que el juego de rol, pero al final nos llamó mas la atención como juego de rol y este quedo congelado.
- Villanos por el Mundo S.A.: una versión (o hack que dicen los modernos) de VixeM ambientada en el presente. Donde los jugadores llevan a los villanos de un proyecto de reinserción, e incluye entre otras cosas la gestión de cuartel del supergrupo.

Y, sin estar relacionado con ninguna de las anteriores:

- Patoz: un juego de rol con tintes comicos y con PATOS!!
- Hidraz: una versión del anterior pensada especialmente para jornadas y one shoots.
- Los últimos días de Atlantis: un hack de Roanoke.

Ante todo esto la pregunta evidente es:
¿no te saldría mas a cuento dedicarte a una única cosa y terminarla en lugar de estar a 20 cosas a la vez?
Y la respuesta es:
Si, pero entonces me aburriría y como lo hago en mi tiempo libre me voy dedicando a lo que mas me apetece cada vez ^_^

Ahora mismo estoy poniendo dinero para el alojamiento del blog de Sangrenegra y las ilustraciones de Apocrypha, así que cualquier aportación recibida iría ahí directamente, salvo que alguien me diga que tiene especial interes en ver algún otro proyecto antes, claro, que entonces seguramente cambiaría mis prioridades. Si, se trabaja mucho mas agusto sabiendo que lo que haces le interesa a alguien. Llamame sentimental.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario