martes, 17 de agosto de 2021

#RPGaDay2021 Day 10, Trust

Confianza.

Como buena actividad social buena parte de la interacción que se genera en una mesa de rol se basa en la confianza. Y, de una forma similar, gran parte de los problemas que aparecen derivan de la falta de esa misma confianza.

¿Qué ocurre cuando crees que el Master solo quiere fastidiarte o cuando piensas que los jugadores han venido ha sabotear la partida? ¿Cómo puedes interpretar una bronca con otro jugador cuando dudas si estará realmente enfadado contigo y crees que esos insultos son contra ti directamente?

Por el contrario...

Cuando confías en el Master y te dejas llevar por su propuesta por muy rara que sea... Cuando confías en los jugadores y unes sus aportaciones a la partida... Cuando confías en el resto de compañeros de mesa y tratáis entre todos de mejorar la experiencia... el resultado es siempre mucho mejor.

Pero, claro, eso de confiar es complicado. Puede que no desconfiemos activamente, pero no vamos a lanzarnos a tumba abierta porque ... ¿nos pueden hacer daño? 

¿Qué es lo peor que puede pasar en una mesa de juego?, ¿qué te insulten?, ¿qué alguien exprese una idea ofensiva?, ¿qué descubras que esa persona en realidad no es tan maravillosa? ... es decir, como mucho puedes pasar un mal rato y tener que levantarte e irte. Ok, es un riesgo. Ahora bien, ¿qué podemos ganar a cambio?. Mucho.

Es un riesgo, como tantas cosas en la vida. Pero a diferencia de muchos otros, los contras son fácilmente asumibles y los beneficios son enormes. 

Confía en tu mesa de juego. Estáis todos ahí para divertiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario