jueves, 19 de agosto de 2021

#RPGaDay2021 Day 15, Supplement

Los suplementos de los juegos me generan sentimientos encontrados.

Para empezar, si un juego (entendido como su manual básico) NECESITA suplementos es que algo falla en ese juego. Quizás es que las reglas están mal explicadas, no se ha dado suficiente detalle a la ambientación, o le vendría bien haber incluido una aventura para entender que tipo de aventuras se proponen.

Ahora, superado ese umbral de necesidad primaria... pues, oye, cuantos mas suplementos tenga un juego mejor, ¿no? Hay quien los necesita, a quien le gustan, y a mi no me van a hacer daño.
Yo personalmente prefiero comprar un juego nuevo y tener todo un mundo nuevo donde jugar que ampliar ligeramente un juego que ya tengo. Pero eso es preferencia personal, claro.
Y, por supuesto que compro suplementos de mis juegos favoritos. 
Si es un juego con una ambientación interesante dame manuales de ambientación. Si es un juego de estructura clásica una buena aventura siempre es bienvenida. Lo que no compro a estas alturas de la película son suplementos de reglas. No necesito mas clases de prestigio, ni mas armas, ni mas listas de conjuros... no, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario