jueves, 10 de agosto de 2023

#RPGaDay2023 - Día 10

#RPGaDay #RPGaDay2023 

- Day 10: Favourite tie-in FICTION
- Día 10: Ficción relacionada favorita

Uno de los motivos por los que le tengo tanto cariño a la ambientación de Leyenda de los 5 Anillos es por la comunidad que se formó y las historias que creamos con el juego de cartas.

Muchos de los jugadores veníamos del mundo del rol, y nos llevamos nuestra pasión a ese mundo. Haciendo que algo que podría ser simplemente un juego de cartas se convirtiera en algo mas. Mucho mas. 

Cierto es que el juego ya de por si trataba de animar a los jugadores en esa dirección. Con historias recurrentes que iban avanzando el storyline, y permitiendo que los jugadores tomaran decisiones sobre la orientación de esta historia por ejemplo con los resultados de los torneos (esto tiene muchas implicaciones, pero voy a centrarme ahora solo en las positivas).

De esta forma, L5R era un juego donde la mayoría de la gente jugaba con barajas suboptimas porque querían representar algo en la historia. Mazos que en cierta manera contaban una historia a su modo, o representaban de algún modo a esos jugadores. 

Por supuesto, esto hacía que se estuviera mucho mas implicado con el juego, y que cada jugador fuera creando su propia historia. 

Era la época de las listas de correo y los foros, y había mucha mas vida entre torneos y despues de estos que en los propios torneos. Con historias, combates, drama, intrigas... Personajes que cambiaban de bando, pagaban las consecuencias de sus decisiones (si llevas cartas corruptas en el mazo tu personaje se corrompe, maravilloso), o aprendían nuevas lecciones.

Así que no era raro ver historias sobre esos personajes, a veces colaborativas como si fuera una sesión de rol de mesa.

Y así evolucionó mi personaje / alter ego: Bayushi Tabu.

Un sencillo shugenja del clan Escorpion, heredero de una casa noble con no pocos problemas con su familia. Discrepancias con su padre, su hermano se convirtió en ninja de la sombra... y, por si fuera poco, el defecto de ser demasiado honorable para los estándares de su clan (Junshin), lo cual generaba problemas dentro y fuera.
Le toco lidiar con todo esto e incluso abandonar su familia durante un periodo (peregrinaje de Musha Shugyo), lo cual le dió toda una lección de humildad y le permitió ver el mundo de una forma muy diferente.
Terminó como Daimyo local de su clan, para luego retirarse como Maestro Elemental y enseñar a las nuevas generaciones.

Un buen montón de historias que si bien no se jugaron en una mesa de rol fueron igual o mas emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario