miércoles, 30 de agosto de 2023

#RPGaDay2023 - Día 30

#RPGaDay #RPGaDay2023 

- Day 30: OBSCURE RPG you have played
- Día 30: Juego de rol mas raro al que os jugado

Una vez mas creo que buscan que se digan juegos de rol publicados, como si fueran los únicos a los que se juega. 
Claro que tengo mi lista de juegos raros a los que he jugado y prácticamente nadie conozca. Por mentar solo algunos:
  • Dark Conspiracy
  • Buffy
  • CAPES
  • Swords without master
  • Annalise
Pero la gracia, y los juegos verdaderamente interesantes que nadie conocerá son esas ideas locas que no salen del grupo de juego, o como mucho del club de rol donde se alumbraron. Los actuales homebrew, pero que han existido toda la vida.

Me pasé años jugando partidas con nuestros propios sistemas o improvisando todo de Transformers, G.I.joe, La patrulla galáctica o Tron, por no mentar cosas mas locas como juntar a Batman y Robocop en una campaña, emular un videojuego de cazas contra dinosaurios (Prehistoric Fighters), jugar con goblins en L5R, o llevar los almirantes de una pequeña flota... sin entrar directamente en invenciones propias como un juego de Star Wars - Galáctica - Space West con criaturas antropomórficas (Galactea, lechera de combate), misiones de duendes en un juego sin posibilidad de combatir, todas las versiones previas de Terra/Elementalia que sirvieron de inspiración para el trasfondo de Arcanya, o mi propia ucronía de la tierra.

Me parecen juegos mucho mas "obscure" que cualquier fondo de armario publicado. Y seguro que los han jugado mucha menos gente y hay menos articulos de ellos en internet... la mayoría de las veces ninguno.

Maldita manía de asimilar el rol con los manuales en los que se explican los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario