martes, 29 de agosto de 2023

#RPGaDay2023 - Día 29

#RPGaDay #RPGaDay2023 

- Day 29: Most memorable ENCOUNTER
- Día 29: Encuentro mas memorable

Hay 2 encuentros que me suelen venir a la cabeza casi siempre que intento recordar anecdotas roleras.

El primero fué parte de la prueba de hechicería de mi elfa maga de Dragonlance. Como venía de Taladas (elfa salvaje) no había pasado la prueba con el nivel adecuado, y para congraciarse con las ordenes de hechicería de Ansalón acordó una prueba. 
Si es que de buena era tonta la pobre...
El Master tuvo a bien adaptarme los retos de la prueba, y como enemigo final un beholder pareció una buena opción (uno pequeñito, ojo de las profundidades si no recuerdo mal... pero con ojo antimagia en cualquier caso).


En fin, la cosa se resolvió casi de forma milagrosa tirando de su herencia salvaje y pasando a usar el arco que siempre llevaba encima, que con un milagroso crítico hizo que el ojo se cerrase el tiempo suficiente para lanzar los suficientes conjuros como para darle la vuelta al encuentro.

Nunca dejéis de lado el trasfondo de vuestros personajes. 
Quien sabe cuando te puede salvar el día... literalmente.

.oOo.

La segunda la sufrí/disfruté haciendo de Master de Reinos de Hierro.

Los PJs fueron emboscados por un experto, peligrosísimo y mortal asesino que acabó rápidamente con el PNJ que estaban escoltando y se dió a la fuga.
Por desgracia, mientras huía por las escaleras hacia la salida los aventureros avisaron a sus compañeros, de forma que le esperaban. Pero, claro, hablamos de un asesino entrenado, así que escuchó la maniobra y reaccionó saltando por una de las ventanas. Su agilidad sobrenatural le permitiría no solo sobrevivir a la caída, sino balancearse de un edificio a otro y burlar a los PJs.
Mis planes como Master no tenían fallos.


Y entonces escuché: "caída de pluma"

- Caida de pluma?, no os estais cayendo... 
- No, caida de pluma al asesino.
- Al asesino, espera... que?!


Pues si, resulta que le podían lanzar un caida de pluma a mi perfecto asesino. 
Pero, bueno, un detalle menor no me iba a estropear todos mis planes. El asesino tenía unas salvaciones espectaculares y... 1. Pifia. Cagada.

El mortífero y letal asesino empezó a caer lentamente de la torre mientras los PJs se dedicaban a dispararle cual pato de feria y esperarlo afilando sus armas en el suelo.

.oOo.

Un crítico salvó a mi maga.
Una pifia condenó a mi asesino.

Y, no es tanto la tirada en sí como el rumbo que tomó la historia a partir de esas tiradas. 
Porque al final lo que recuerdas es la historia que has vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario