miércoles, 22 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 20

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 20: Which game mechanic inspires your play the most?
- Día 20: ¿Que mecánica de juego mejora mas tu juego / tus partidas?

Como jugador admito que lo de tirar daditos me encanta. Que si, que quiero contar una historia y todo lo que tu quieras, pero quiero tener la posibilidad de resolver las cosas diciendo lo que hace mi personaje y tirando unos buenos, viejos, y clásicos dados de los de toda la vida.
No soy tan fan de tener que mirar mil tablas, listados y manuales, pero tener la posibilidad de mirar en mi ficha y ver algo que me  inspire a resolver de algún modo es algo que me da mucha seguridad durante la partida.

A niveles mas experimentales me gustan los sistemas que premian la creatividad, claro, pero no todos los días está el cerebro para exprimirlo.
En ese sentido prefiero los sistemas que guían la creatividad de algún modo, evitando que los jugadores tengan que enfrentarse a la "página en blanco". Algo tan sencillo como las tablas de historia del Cyberpunk 2020 daban muchísimas ideas. Actualmente eso se traduce en mecánicas que afectan directamente a la historia y ayudan a que, como jugador, no te quedes en blanco sin saber por donde tirar, sino que con preguntar dirigidas te sea mas facil involucrarte en la partida.


Como Master, sin embargo, me encanta implicar a los jugadores en la creación y desarrollo de la partida.

Supongo que en el fondo lo que soy es un poco vaguete ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario