lunes, 20 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 15

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 15: Describe a tricky RPG experience you enjoyed
- Día 15: Describe un experiencia complicada (en un juego de rol) que disfrutaste

No tengo muy claro si se refiere a dentro de la partida (nuestros personajes) o jugando la partida (los jugadores), así que habrá que intentar verlo desde los dos puntos de vista ^_^

Dentro de juego creo que la prueba de alta hechicería donde mi maga de Taladas se enfrentó en combate solitario contra un Beholder se lleva la palma a la situación complicada que terminé disfrutando. Aunque, claro, volver a contarla sería un poco repetitivo.

Algo menos épico fué que uno de mis personajes de Aliens quedará infectado. La tirada resultante indicó que le habían implantado no 1, sino 2 reinas!!. Opté por ver como iba eso de intentar que te quitaran el alien, y comentamos a tirar en las tablas correspondientes para la operación. El resultado fue... curioso. No recuerdo los números, pero si los personajes de Aliens tenían unos 20 puntos de vida, la operación hizo aproximadamente 50.000 puntos de daño a mi personaje. El atracón a reir todavía me dura hoy día. No se para que envían marines pudiendo enviar médicos con bisturís XD
Aquí el médico actuando con toda la delicadeza necesaria.

Viajar en el tiempo en una partida de Robotech fue complicado porque no podiamos modificar la linea temporal, con lo cual no pudimos evitar el ataque original a ciudad Macross, por ejemplo. Pero la verdad es que nos gustó tanto lo de viajar con los Veritech en el tiempo que terminamos haciendo un spin-off a lo Prehistoric Fighters donde nuestros mayores problemas consistían en gestionar el combustible y la munición ^_^

Fuera de partida pero quedándome en la mesa también he tenido mi ración de situaciones incomodas, y no todas ellas han terminado bien ¬¬
Sin embargo, como solo hay que hablar de las que si lo han hecho creo que me voy a quedar con mis experiencias recientes como Master en jornadas con sistemas PbtA.

Hace tiempo, cuando (creía que) el rol no tenía secretos para mi, afrontaba cualquier partida con una confianza desproporcionada. Sin embargo, despues de mi parón rolero debo admitir que descubrir como había evolucionado el hobby me daba bastante respeto. Las partidas con mi grupo habitual estaban controladas, pero arbitrar a extraños era una asignatura pendiente.
En cierto modo me obligué a hacer partidas en jornadas porque considero que hay que colaborar en la medida de lo posible con los organizadores que tanto se lo curran. Así que me anime, no sin cierto miedo, a hacer una partida de Apocalypse World en unas TdN.
No fue una experiencia para el recuerdo precisamente. De hecho, si pudiera olvidarla... en fin, prefiero mantener los recuerdos de las cosas malas para aprender de mis errores.
Y pese a eso me volví a animar, esta vez con Urban Shadows. Si antes iba con cierto temor a esta fué completamente acojonado. Había ganado algo de confianza porque mi campaña de US marchaba a toda vela, pero mi experiencia previa con extraños me lastraba la confianza.
La partida fué un éxito pese a jugar realmente apenas 20 minutos. El resto fue todo creación del mundo y de los personajes, algo que los jugadores (por lo que dicen) disfrutaron como enanos.
Eso me ha dado la confianza suficiente para seguir llevando partidas a jornadas, pero a pesar de todo siempre voy con el miedo a por donde me saldrán esta vez ese grupo de desconocidos. Algo que llevar PbtA y sentarte a la mesa sin partida acentúa. Da igual que simplemente sean desconocidos, que me sorprenda un grupo de novatos, o que se me plante una partida con roleros conocidos. Yo comienzo la partida acojonado, y se que se me nota porque voy acelerado los primeros minutos.
Pero por ahora está saliendo bien.
Y yo estoy disfrutando como un enano ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario