lunes, 6 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 6

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 6: How can players make a world seem real?
- Día 6: ¿Como pueden hacer los jugadores que el mundo (de juego) parezca real?

Actuando de forma coherente.
Teniendo en cuenta el mundo en el que se desarrolla la historia, todo lo que se ha definido sobre sus personajes, y la situación concreta en la que se encuentran.
Cuando los jugadores se olvidan de las reglas y solo actúan como lo harían sus personajes, cuando en lugar de optimizar una repuesta matemática se toman cursos de acción no óptimos pero coherentes con la ficción, entonces es cuando los jugadores se están implicando con la partida y están haciendo que el mundo respire con vida propia.
Todo lo demás puede ser muy divertido, pero, honestamente, para eso tengo otros hobbies que gestionan mucho mejor todas esas cosas (juegos de mesa, videojuegos, ...).
La gran ventaja del rol sobre todos esos hobbies es precisamente la libertad que nos da para contar historias, y la posibilidad de vivirlas como si estuviéramos allí. Y eso se logra precisamente con la inmersión en la historia, actuando con nuestros personajes como si para ellos fuera real todo eso. Y cuando para todos los personajes es real, es entonces cuando los jugadores lo viven por unos momentos como si para ellos también fuera real. Ese tipo de implicación dota al mundo de verosimilitud, de realismo (dentro de lo fantástico y lo increíble), y no necesita ni grandes actuaciones, ni numeritos de teatro grandilocuentes, ni complejas reglas... solo ser coherente con la ficción y con tu propio personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario