miércoles, 1 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 1

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 1: What do you love about RPGs? 
- Día 1: ¿Qué es lo que más te gusta de los Juegos de Rol?

La libertad que te da para crear y vivir todo tipo de historias.
Soy aficionado a otros hobbies. Muchos. Y aunque ciertamente cada uno tiene sus cosas chulas (comics, videojuegos, rol en vivo, juegos de mesa...) ninguno tiene la capacidad de los juegos de rol para llevarte a otros mundos y vivir historias sin ningún tipo de restricciones.
Los comics, por ejemplo, no tienen límites a la hora de mostrarte mundos imposibles, pero estás limitado en cuanto a que no puedes vivir esas historias, solo consumirlas.
El rol en vivo te permite crearlas, e incluso verlas de una forma más directa, pero está limitado en cuanto al alcance. No puedes pasar de una escena a otra sin más, ni cambiar de foco, ni otras muchas cosas que si puedes hacer en rol (de mesa) sin romper la inmersión de la partida.
Sin embargo en una partida de rol el único límite que existe es la imaginación de los asistentes. No hay problemas de presupuesto, no hay limitaciones de escenario, ni de ningún otro tipo. Puedes contar cualquier tipo de historia.
Sigo picoteando de muchas otras aficiones, pero ninguna es comparable a la libertad y capacidad creativa de los juegos de rol.