viernes, 3 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 3

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 3: What gives a game “staying power”?
- Día 3: ¿Qué le da a un juego “permanencia”?

Un manual en tapa dura bien cosido. Fijo XD


Vale, ya lo dejo...

Un juego perdura en un grupo si hay ganas de jugarlo.
Eso se suele conseguir de 2 formas habitualmente.
Como se hacía tradicionalmente, dándote un mundo de juego interesante donde te apetece volver una y otra vez. O, creando aventuras para ese mundo de juego (que en algunos casos permitían suplir la falta de interés del propio mundo).
Como se hace actualmente, dándote herramientas para generar partidas interesantes.

Al final, esta teoría está muy bien, pero en realidad aquel juego con el que el grupo haya disfrutado de una buena partida tras otra será el que prevalezca. Y hay que recordar que divertirse en una partida no implica necesariamente que el juego sea bueno. Puede simplemente que el Master estuviera iluminado, o el grupo haya conectado genialmente, o se ha creado una trama y unos personajes muy chulos... a saber, pero, como sea, la partida fue genial, y la siguiente también, y la siguiente... y hay ganas de seguir jugando.

Evidentemente, si un juego cumple los criterios de ser interesante o darte buenas herramientas o tener muchas aventuras tiene más posibilidades de generar buenas experiencias y ser más jugado. Pero esto sigue siendo rol, y los manuales siguen siendo solo una herramienta más. Una que se usa cuando interesa, y se deja en la caja de herramientas cuando no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario