sábado, 4 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 4

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 4: Most memorable NPC?
- Día 4: ¿El PNJ más memorable?

Un PNJ que recuerdo con cariño de mis tiempos de AD&D lo saqué inicialmente como antagonista de los jugadores. Uno de los lugartenientes del “malo maloso”. De hecho el “final boss” estaba pensado como si de un videojuego se tratara, y había varias “mini bosses” que había que derrotar antes durante la campaña. Hexxen era uno de estos lugartenientes.
Todos ellos se habían creado mágicamente como clones del big boss, pero con ligeras modificaciones. Hexxen en concreto era el guerrero con magia, pero también había un asesino, un sacerdote, etc...y, por supuesto, cada uno tenía sus propias motivaciones. El sacerdote sentía adoración por su creador, que de hecho le otorgaba los conjuros. El gladiador era honorable. El asesino se había desligado completamente de los planes de su creador y solo buscaba amasar fortuna. Y Hexxen en concreto era el malo-no-tan-malo-que-en-realidad-quiere-ser-bueno. De hecho colaboró una temporada con el grupo. Inicialmente la idea era ser el típico agente doble, pero cosas de la trama al final tenía más sentido que terminara traicionando a su creador y ayudará a los PJs. Si, todo muy manido ^_^


La cuestión es que cuando terminé la campaña y otro Master tomó el relevo me había picado el gusanillo por saber como continuaba la historia de ese PNJ y hablando con el nuevo Master surgió la oportunidad de convertirlo en un PJ de pleno derecho. Uno un poco chungo por su pasado, pero que en realidad causaría al grupo menos problemas que otros PJs ya existentes que aunque eran teóricamente más buenos sus jugadores los interpretaban de formas más molestas para el grupo. Adolescentes... es lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario