jueves, 30 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 30

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 30: Share something you learned about playing your character
- Día 30: Comparte algo sobre lo que aprendiste jugando tu personaje

A veces no tengo muy claro si el inglés es muy sutil o yo no se lo suficiente, pero a simple vista diría que esta pregunta también se puede interpretar de varias formas, con lo cual voy a optar por la que mas me interesa a mi (en lugar de la que he visto como traducción oficial).

He aprendido muchas cosas jugando a rol, pero entre las que mas destacaría:

- Inglés... aunque por lo que parece no lo suficiente XD
Mi primer juego de rol en inglés fué Cyberpunk 2020. Un tochazo impresionante para alguien que no sabía mucho inglés. Pero, oye, resultó una lectura mucho mas gratificante que todo lo que me habían mandado en el colegio. Me cogí el diccionario y ahí que me puse a intentar averiguar como se jugaba.
Lo que hace el interés...

Lo que no estudié en clase obligado lo he estudiado voluntariamente por el rol
- Historia.
No soy ningún aficionado a la historia, pero hay veces en las que con la tontería de aprender un poco mas sobre mi personaje me pongo a navegar en la wikipedia. Me lio, me lio... y cuando me quiero dar cuenta le he dado un buen repaso al periodo histórico y toda la geografía circundante.
De nuevo, lo que  no conseguían mis profesores lo ha conseguido el rol.

- Conocer a la gente.
Durante una partida los jugadores ponen mucho de si mismos en la partida. Como interpretan a su personaje, que hacen o que dejan de hacer, todo eso dice muchísimo de cada uno si sabes leerlo.
Evidentemente que alguien se lance a lo loco a masacrar orcos no implica que esa persona sea un asesino en potencia, de hecho la mayoría de las veces implica justo lo contrario. Pero con el tiempo he aprendido a interpretar todo lo que ocurre en la mesa, lo que se hace en la partida y lo que se hace fuera de partida relacionándose con el resto de jugadores.
Es muy curioso, y mas de uno cambiaría mucho su forma de acercarse al rol si supiera cuanto dicen de si mismos durante la partida ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario