lunes, 20 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 16

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 16: Describe your plans for your next game
- Día 16: Describe que planeas para tu siguiente juego

Podría haber traducido "game" como partida, pero como no le veo mucho sentido a explicar lo que voy a hacer en la siguiente partida he preferido juego, que así a bote pronto parece que tiene mas sentido.

Y en ese caso, ¿que estoy haciendo ahora mismo?

- FWA
Por mi parte está acabado.
Voy a darle un repaso para actualizar las Quickstart Rules, pero por lo demás es un juego perfectamente jugable y divertido, así que objetivo cumplido.

- El séquito
A nivel de reglas está muy cerca de estar terminado. Los últimos ajustes han mejorado bastantes aspectos, así que solo queda seguir probando y añadiendo detalles.
Me gustaría poner por escrito el embudo (Naufragos de Ofiuco), por aquello de que no se me olvide.
Estaría chulo si mi hermano pone por escrito su aventura introductoria.
Espero tener para ROLea ya escrita en condiciones la aventura con José Masaga: El rescate del Santa Bárbara.
Y parece que por fin el Señor Gonzo Brios está despertando de su letargo, con lo cual la ambientación seguramente reciba un buen empujón.


- La balada de Tudanca
Una idea peregrina donde los jugadores llevan a los secundarios de la historia. La partida cuenta la historia de Tudanca, la heroína y protagonista, mientras que los jugadores por turnos van narrando encuentros en los que sus personajes ayudaron de algún modo a la protagonista.
Por ahora poco mas que una idea.

- Agentes de Schrödinger
Muertos que no han dado el paso al otro mundo y gracias a un dispositivo su cuerpo y alma se han estabilizado a medio camino, pudiendo interactuar con ambos planos.
La idea no es muy allá, pero el nombre me encanta ^_^
Creo que el concepto lo voy a reutilizar en otro juego mas que desarrollarlo como juego en si mismo.

- Después del Ragnarok
Las historias épicas me encantan, y por algún motivo los vikingos suelen estar asociados a ese tipo de historias. Pensando en vikingos e historias épicas lo que me viene a la mente es el Thor de Simonson, o su mas reciente Ragnarok. Aunque comics como Hel'Blar tambien me parecen dignos de referenciar.
Como sea, jugar en un mundo donde tras el Ragnarok no se ha reiniciado el mundo pero los dioses si han muerto y todo se ha convertido en un caos me parece la madre de toda la narración épica.
Personajes que revienten enemigos a puñados, como en 3.16, o enemigos que puedan acabar con los personajes de un plumazo, como en Attack on Titan.
Tengo un par de ideas esbozadas y lo que no veo es el sistema con el que hacerlo que me permita todo a la vez, pero sigue dando vueltas en mi cabeza.

- 3V0LV3R
La idea básica de 3V0LV3R me sigue encantando y creo que tiene muchas posibilidades. De hecho el motivo por el que está aparcado es precisamente porque se me ocurrieron como 4 juegos diferentes con la base de 3V0LV3R...
Cuando me decida por alguno me pondré de nuevo con ello.

- Psipunk
Todo el mundo tiene un blabla-Punk, y el mio tenía que ser claramente PsiPunk ^_^
La ambientación está escrita, un mundo donde los ricos pueden pagarse la vida eterna y han estancado la sociedad. Los jóvenes rebeldes traen ideas nuevas y han despertado poderes psíquicos.
Ideas nuevas, jóvenes psíquicos, rebeldes anti-sistema contra la jerontocracia, con sus corporaciones y su tecnología.
Curiosamente las reglas también están escritas, pero creo que me puse demasiado filosófico con el Ego-Id-SuperEgo y otros temas, y ha salido algo bastante infumable que debe ser revisado.

- GoblinZ
Y esto ha sido todo lo contrario.
Fue ver Zombie World y estar seguro de que el sistema de cartas del juego tiene mil y una posibilidades.
GoblinZ es el resultado de un venazo de una tarde. Un juego sin fichas, ni dados, ni nada por el estilo, que se puede comenzar a jugar en un momento sin preparación previa. Solo requiere de una baraja. Y ya tengo una versión jugable que empezaré a llevarme a las jornadas para ver si engaño a algún grupo de aventureros :)