viernes, 17 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 14

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 14: Describe a failure that become amazing
- Día 14: Describe un fallo que se convirtió en algo genial

Si algo me han enseñado los PbtA es que al igual que los defectos son la gracia de los personajes, los fallos son la salsa de las partidas.
Los críticos están bien, claro, y dan para anécdotas que se contarán durante años, pero los fallos son los que se encargan de hacer avanzar la partida. De complicar las cosas cuando todo parece estar controlado. De volver interesante algo que no sabias muy bien como gestionar.


Un superheroe sin defectos no tiene ninguna gracia. Superman sin la debilidad a la kriptonita?, Daredevil sin ser ciego?, Green Lantern pudiendo afectar al amarillo?, el Capi sin su patriotismo exacerbado y su sentido de la responsabilidad?
Una partida sin fallos sería aburrida. Son los fallos lo que da oportunidad de que los personajes se luzcan. Lo contrario es un paseo por el campo. Y no hemos venido a eso.

Sin ir demasiado lejos, en las ultimas TdN pude aprovechar varios fallos de los PJs en situaciones sociales para iniciar combates de lo mas peliculeros.
Si todo hubieran sido éxitos las situaciones se habrían resuelto sin mas. Pero esos fallos en momentos cruciales permitieron llegar a una escena climática clásica que pudieron disfrutar todos los jugadores.

Y todo por un fallo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario