miércoles, 29 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 29

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 29: Share a friendship you have because of RPGs
- Día 29: Comparte una amistad que has hecho gracias a los juegos de rol

Me voy a dar mus otra vez.

- Alt 2: Most ambitious campaign idea achieved
- Alt 2: Idea de campaña mas ambiciosa que has logrado llevar a cabo

En su momento, cuando jugaba habitualmente en un club de rol y le dábamos cosa mala a AD&D, caló muy fuerte la ambientación de Dragonlance.
Todo el club se había leido las crónicas, y se había convertido en nuestro setting por defecto para jugar.

En aquella época todo el mundo hacía de Master. Normalmente aventuras de un día. Cosas sencillas que cada uno se preparaba entre semana para jugarlas el fin de semana en el club. A veces aparecían cosas mas complejas, o usábamos alguna de las muchas aventuras disponibles propias de Dragonlance o genéricas.

En ese entorno me lié la manta a la cabeza y me propuse hacer lo que vendría a ser la 2ª Guerra de la Lanza, o 5ª Guerra de los Dragones. Es decir, la continuación de las novelas clásicas de Dragonlance (algo que de hecho se haría de verdad años mas tarde ^_^).



Como idea tenía varios problemas.
El primero era evidente: un tema de alcance. Si quería hacer un relato épico en Dragonlance a la altura de la Guerra de la Lanza había que currarselo. Preparar frentes de guerra, tener mapas de los avances de cada bando, diseñar un buen montón de PNJs con sus motivaciones... vamos, montar una guerra en condiciones. Curiosamente esa fue la parte sencilla. La campaña se alargó durante mas de 6 meses con al menos una sesión semanal. Ataques iniciales, regiones conquistadas, informes del frente, incursiones, misiones de sabotaje, batallas campales, y un final épico sobre los cielos de Ansalon.
La parte compleja fue no solo conseguir que los jugadores mantuvieran el interes, sino que todo lo que se hiciera en la campaña luego se mantuviera en el setting del club. Con tanto enamorado de Dragonlance tenía que tener especial cuidado con eso. No podía matar PNJs así como así, por ejemplo.

Creo que el resultado fue bueno, o por lo menos eso me han comentado durante años quienes la jugaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario