viernes, 17 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 13

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 13: Describe how your play has evolved?
- Día 13: ¿Describe como ha cambiado tu forma de jugar?

Pues lo habitual...

Descubrir el rol.
Flipar en colores.
Jugar según las reglas.
Las reglas lo son todo y si no aparece en el manual no se puede hacer.
Comprar muchos manuales.
Crear mis propios juegos super molones de la muerte y tremendamente originales que en realidad no llegan a ser mas que un hack de mi juego favorito y la ambientación es una mala mezcla de mis ambientaciones favoritas, pero yo creo que es algo nunca visto.
Seguir comprando manuales.
Arbitrar cualquier cosa porque ya he entendido perfectamente que es el rol.
Pensar que las reglas dan igual porque lo que importa es lo que el Master lleva a la mesa y lo que hace con la partida.
Comprar manuales solo por ambientación.
Jugar mucho en el instituto.
Jugar mas en la facultad.
Empezar a jugar menos.
Sequía total de rol.
Intentar buscar alternativas roleras.
"Rolear" en el wow.
Unirme a la sociedad Pathfinder porque "algo es algo".
Reunir de nuevo grupo de rol y huir como de la peste de la sociedad Pathfinder.
Seguir arbitrando como siempre porque el rol es así.
Descubrir los juegos indies.
Fase de negación.
Fase de duda.
Fase de "quizás si lo pruebo".
Empezar a entender que lo que yo veía como una verdad absoluta es solo una forma de jugar a rol.
Flipar con los juegos de rol como si los hubiera descubierto de nuevo.
Ver mi propia evolución y comprender en que estaba equivocado y porqué veía las cosas como las veía.
Ver los nuevos juegos super molones de la muerte y tremendamente originales que llegan como 30 años tarde pero me los intentan vender como nuevos, únicos y nunca vistos.
Resignación... total, todos tenemos mucho que aprender.

Y entre medias he aprendido muchísimo sobre diseño de juegos y he cambiado mucho mi forma de hacerlos.



Espero con curiosidad cuales serán mis próximos descubrimientos como rolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario