martes, 28 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 28

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 28: Share whose inspiring gaming excellence your're grateful for
- Día 28: Comparte la excelencia inspiradora al jugar de alguien por la que estás agradecido

Creo que me he liado al traducirlo, pero espero que mas o menos se entienda.
En cualquier caso, creo que en entradas anteriores ya he compartido mas de una y mas de dos experiencias y comentarios sobre personas concretas, así que casi mejor me voy a las preguntas alternativas que para eso están.

- Alt 1: Most memorable character retirement
- Alt 1: Retiro de personaje mas memorable

La mayoría de los personajes raramente se retiran, simplemente se deja de jugar la campaña donde aparecen y listo.

Sin embargo, alguna vez tienes la opción de retirarlos, finalizar su historia, como parte de la propia partida.

Recuerdo 2 ejemplos especialmente.


Uno de ellos era un Bushi Cangrejo (Hiruma Ryoga) que decidió defender el honor de su clan en un duelo. Era plenamente consciente de que no tenía ninguna oportunidad de ganar el duelo, pero tratándose de Rokugan parecía lógico darle mas importancia al honor que a la vida del propio personaje.


El otro ejemplo es una sacerdotisa elfa que llevaba en Dragonlance, Maya Hyluan. Durante sus aventuras conoció a un elfo del cual se enamoró y con él que terminó casándose. Parecía inevitable que tarde o temprano comenzara a formar una familia y dejara de lado su vida aventurera, al fin y al cabo era un personaje bastante maternal con el resto de personajes. Curandera... es lo que tiene. Y, cuando se quedó embarazada de su primera hija fué efectivamente lo que ocurrió. El personaje simplemente dejó las aventuras y se convirtió en la sacerdotisa local de su pueblo, dedicándose a cuidar de su familia y transmitir la fé a sus feligreses. No es uno de los finales mas épicos, pero era el más lógico para el personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario