viernes, 17 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 10

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 10: How has gaming changed you?
- Día 10: ¿Como te ha cambiado jugar (a rol)?

Podría tirar de los tópicos: me ha ayudado a conocer gente, me ha ayudado a mejorar mi expresión verbal, me ha ayudado a relacionarme con gente... y sería verdad.
De hecho, también me ha ayudado a mejorar mi inglés, y por supuesto a conocer un montón de cosas que de otro modo no habría conocido o no me habría interesado en ellas.
Pero, sobre todo, me ha expuesto a un montón de nuevos mundos, y me ha enseñado que no tengo por que conformarme solo con consumir lo que me dan, que puedo vivir mis propias aventuras y crear mis propios mundos.
No es solo disfrutar de las aventuras de Batman, es saber que puedo ser Batman, o, mejor aún, puedo ser mi propio superhéroe y vivir las aventuras que me de la gana en el mundo que yo quiera.


Leer comics, novelas, ver pelis, series... está bien, claro. Pero estás limitado a lo que un tercero se ha inventado.
El rol te enseña a no depender de nada de eso. Ni libros, ni comics, ni pelis, ni series... ni manuales. Te promete que podrás ser quien quieras, donde quieras, y hacer cualquier cosa. Y además es verdad.

Todo el mundo dispone de ese recurso llamado imaginación.
No todo el mundo le saca partido.
Jugar a rol te enseña a exprimirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario