viernes, 17 de agosto de 2018

#RPGaDay2018 - Día 11

#RPGaDay #RPGaDay2018
- Day 11: Wildest character name?
- Día 11: ¿Cual ha sido tu nombre de personaje mas "salvaje"?

Imagino que ese "wildest" ira por descabellado, llamativo, extraño, estrambótico o similar.

No soy de nombres rimbombantes, mas bien todo lo contrario, prefiero los nombres sencillos y pegadizos que dicen algo de mi personaje.
En algunos casos son cosas tan sencillas como Silver, uno de mis primeros personajes de AD&D. Un elfo que llegó a nivel 15 de Bardo, y que se llamaba así simplemente porque tenía el pelo plateado.
Hexxen, otro personaje de AD&D, se llamaba así porque era un personaje maldito.
A veces tiro de contrapuntos, como el caso de Sonya, un vampiro Toreador amnésico que tomó ese nombre porque cuando despertó fue lo primero que vió. En concreto era el nombre de su novia, y lo llevaba en una pulsera.
SAI es otro de esos nombres sencillos con significado oculto. En este caso, el primer personaje en llevar ese nombre fué un elfo alto (warhammer) que había estado prisionero de los elfos oscuros durante años. La tortura había acabado prácticamente con su cordura, y su única identidad era su número de celda: 541.
Wushek es otro de esos nombres construidos. Era un lupino relacionado con los muertos, de ahí lo de "wu", y con cierto origen egipcio (Silent Strider).
Para los apellidos fantásticos me gusta lo clásico, y Escamargenta es un ejemplo de ello. El personaje que llevaba ese apellido bien podría haber sido Silver, pero en realidad fue un personaje muy posterior aunque tenía un origen similar. Herencia draconiana en su árbol genealógico.

Creo que evito los nombres demasiado raros precisamente para que el nombre no se convierta después en un lastre que me impida encariñarme del personaje.

Maybe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario