viernes, 5 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 1

#RolEn30Dias - Día 1
Primer experiencia en el rol. Algo bueno y algo malo.

En mi caso lo único bueno de mi primer contacto fué ... que fué mi primer contacto.
En el '85 yo era un habitual de la Ludoteca de mi ciudad, y tenía mucha confianza con el responsable, de forma que cuando llegaban juegos nuevos solía ser de los primeros en catarlos. Claro, hablo del siglo pasado... os podéis imaginar que tipo de juegos había por entonces. No, no os lo podéis imaginar. Os doy una pista: Conecta 4, Quien es Quien, Trivial Pursuit, ...
Bueno, pues ahí estaba yo siendo todo un "Connaisseur" de lo que ofrecía el mundo de los juegos de mesa cuando llegó a la Ludoteca la caja roja de Dalmau.

Esta es la caja que me compré yo mismo años después, y que todavía conservo por casa ^_^
Como era habitual en aquellos tiempos, la caja te decía todo lo que necesitabas saber de un juego.
Aventurero, dragón en la portada... buah, esto lo iba a molar todo.
Abro la caja y  me encuentro unos dados extraños. Bueno... otro parchis vitaminado, que es lo que viene siendo lo habitual.
Debajo un libro de instrucciones bien gordo (para lo que son instrucciones de un juego de mesa). Buff... por el tamaño de la caja y el libro de instrucciones en mi cabeza esto iba camino de convertirse en algún juego duro de estrategia. De esos con un mapa enorme y muchos cartoncitos. Bueno, podría ser peor.
Y debajo de ese libro otro libro de reglas que ignoro vilmente buscando el mapa y las fichas. Pero, ¡oh sorpresa!, me encuentro con el fondo de la caja. 2 libros de instrucciones, dados raros, y ni rastro del mapa.
Os podéis imaginar mi cara de completa y absoluta decepción. Y, por supuesto, mi siguiente reacción fué ir a hablar con el responsable para decirle que le había llegado el juego defectuoso, que faltaba el mapa.
Sip.. todo bien. Tan encantado con eso del rol que de hecho ni sabía que aquel había sido mi primer contacto.

Por suerte, en Noviembre de ese mismo año pude jugar mi primera partida. Y aunque no me enteré realmente de como funcionaba la cosa prometía.

.oOo.

Este post es parte de la iniciativa #RolEn30Dias , que hasta donde se es obra de Davile (@Davile91).
Y como siento debilidad por estos cuestionarios no podía evitar lanzarme al ruedo ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario