viernes, 5 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 2

#RolEn30Dias - Día 2
Primer personaje. ¿Lo recuerdas bien? ¿Cambiaría si volvieses a crearlo?.

Mi primer personaje fué un clérigo. Y poco mas puedo decir de él.
No sabíamos lo que estábamos haciendo.

Simplemente, en mitad del cumpleaños de mi prima, surgió la oportunidad de probar un juego nuevo.
Otro primo, del otro lado de la familia, se ofreció para enseñarnos a jugar a un tipo de juego nuevo que conocía y que era muy chulo.
Sacó un libro que yo ni recordaba, y nos mostró rápidamente las ilustraciones del juego al que íbamos a jugar. Aquello sonaba parecido a jugar a Conan, pero nos contó sobre la magia y los tesoros y un dragón al fondo de la mazmorra.

Todo aquello sonaba muy raro, pero mi prima vió una de las ilustraciones mas famosas de Elmore y le dejó claro que quería reventar cabezas.
En realidad es la ilustración de la clériga, pero nosotros ahí solo vimos a una luchadora.
Yo siempre he sido mas del rollo místico, y aunque por entonces no tenía claro las diferencias entre Clérigo y Mago, las ilustraciones de los conjuros me ayudaron a decidir. Quería llevar al personaje que pudiera lanzar los conjuros de las ilustraciones chulas que adornaban el grimorio.
Estas dos:

Resultó ser una cosa llamada clérigo, pero lo que a mi me interesaba era que podía lanzar magia y parecía chulo.

No había trasfondo, no había motivaciones, no había nada.

El Master sacó un cuaderno cuadriculado y empezó a dibujar el dungeon.
Apenas nos dió tiempo a explorar un par de habitaciones antes de que nos llamaran porque había que ir terminando.

No teníamos muy claro que había pasado.
Por un lado, viendo las reglas, parecía horriblemente complicado. Pero, al mismo tiempo, daba la sensación de ser muy sencillo y tener completa libertad. Vamos, como cualquier juego de los que jugabamos entonces en el parque en los que nos pedíamos ser X o Y.

Fué una experiencia rara, y desde luego mucho menos frustrante que mi primer encuentro.
Tanta fué la diferencia que hasta años despues no pude establecer la relación entre ambos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario