viernes, 19 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 2 (Master edition)

#RolEn30Dias - Día 2 (Master edition)
Primer PNJ que se convirtió en un personaje especial.

Por nuestra forma de jugar inicial, los PNJs tardaron mucho en convertirse en algo especial.
Básicamente eran tan especiales como la cantidad de PX que daban, y por lo tanto esperabas que los mas "especiales" duraran mas en ese encuentro final.

Por supuesto esto ha cambiado mucho con el tiempo, y de hecho hoy día todos los PNJs que salen en mis partidas intento que sean memorables de un modo u otro.

No recuerdo cual fue ese primer PNJ especial, seguramente algún malo maloso que me había currado especialmente y para el que tenía grandes espectativas, y que fue brutalmente humillado por los PJs. Casi seguro.

Sin embargo si que recuerdo el primer PNJ que llegué a adoptar como propio.
Hexxen comenzó siendo un antagonista del grupo de jugadores. Uno pensado para salir de forma recurrente. Hasta ahí no tenía mucha mas chicha.
Sin embargo en realidad era un sicario al servicio del malo maloso, y en mi tiempo libre le iba creando aún mas trasfondo. Tambien ayuda que en aquella época dibujaba, y cuando algo me llamaba la atención le dedicaba algo de tiempo a diseñarlo gráficamente.
De hecho, para cuando llegó a aparecer por primera vez en partida ya había sentado la base de que aunque estaba al servicio de su "padre", buscaba la forma de liberarse. Con lo cual ya no era simplemente un antagonista, ya era un malo-no-tan-malo.
La cosa fué evolucionando, su historia fue creciendo, y al no depender tanto de las partidas que jugábamos, sino que era un recurso del Master y por lo tanto podía ampliar su historia sin restricciones, para cuando volvió a encontrarse con los PJs ya no solo tenía un plan en marcha sino que colaboraba a escondidas con ellos.

No, este dibujo no es mio :P. Es el Nigromante del Diablo
Finalmente el PNJ se convirtió en PJ, haciendo algunos ajustes, claro, porque no es lo mismo un PNJ pensado para plantar cara a un grupo completo que un PJ de un grupo.
Seguía siendo un guerrero-nigromante, y creo que fué mi primer personaje malvado. Legal Malvado, claro, porque era "malo" pero con su propio código de honor.

Hexxen me acompañó durante un buen montón de partidas, y seguramente sea el segundo personaje en mi escala de personajes mas jugados/desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario