martes, 30 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 15 (Master edition)

#RolEn30Dias - Día 15 (Master edition)
¿Sistemas de rol complejos o mas cercanos a la pura narrativa?.

La complejidad necesaria para orientar la partida y facilitar la experiencia de juego prometida por el diseñador.
No necesito que sean realistas, ni necesito que sean complicados por el mero hecho de ser complicados. Me gusta que me den herramientas para crear la partida que me han prometido, y a ser posible que lo hagan de una forma sencilla y orgánica.
Hay muchos sistemas ahí fuera aparentemente complicados que en realidad se caen por su propia sencillez. Dungeon World es un buen ejemplo.
Y luego tienes sistemas aparentemente sencillos que no sirven ni siquiera para lo que se supone que deberían servir.

Mas no significa mejor.
Menos tampoco.
Jugar a rol sin reglas no tiene sentido. Tiene que haber un mínimo de reglas para que todos estemos jugando a lo mismo.

¿Interpretación libre?
No me importa, pero el rol no es solo interpretación. Si fuera eso me dedicaría al teatro. O, si fuera lo mas importante dentro del conjunto mínimo de reglas me dedicaría al rol en vivo.

Hay diferentes hobbies, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
El rol es un juego, y como tal tiene reglas.
La interpretación es una cosa que no implica necesariamente teatralidad. En el rol interpretar es jugar a tu personaje de forma coherente con el entorno imaginario creado en la partida. Lo cual no implica hacer voces ni hablar en primera persona, aunque muchos disfrutemos haciéndolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario