sábado, 27 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 10 (Master edition)

#RolEn30Dias - Día 10 (Master edition)
¿Usas módulos o historias prehechas?, o ¿creas de cero tus propias campañas?.

En su momento, con AD&D (estoy hablando de principios de los 90), alguno usaba. Entre otras cosas debido a la cantidad de partidas que jugaba entonces y la forma en que se jugaba entonces.
En los 2k jugué alguna que otra. Por ejemplo recuerdo la trilogía de Fuego de Brujas, y años mas tarde utilizar módulos de Dark Heresy en mi campaña.

Sin embargo, cada vez tengo mas claro que un módulo solo es un sustituto para cuando no tienes tiempo / ganas / ideas. Por muy bueno, completo y complejo que sea el módulo, es algo genérico y siempre será peor que algo creado para tu grupo de juego. Por no contar el hecho de que siempre surgirán situaciones no contempladas por el diseñador con las que habrá que lidiar.

Hoy día prefiero crear mis propias aventuras, improvisar completamente, o alguno de los múltiples grises intermedios. Pero, sea como sea, tener algo que es único y especial para mi grupo. Creo que se disfruta mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario