viernes, 19 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 18

#RolEn30Dias - Día 18
¿Algún PJ tuyo se ha enamorado del PJ de otro jugador?

Si, claro.

Inicialmente ese tipo de relaciones no era algo que nos importara en los juegos. De hecho ni nos lo planteábamos. Los personajes eran una colección de valores y equipo que usábamos para reventar los antagonistas que el Master de turno nos iba presentando.

Mas adelante, y un poco mas mayores, comenzaron a aparecer estos temas en partida, pero generalmente entre risitas y bromas.
La mayoría de las veces las relaciones se reducian a parentescos, porque hacía gracia llevar primos o hermanos, y las pocas veces que aparecía algún tipo de romance realmente representaba una relación entre los jugadores.

No fué hasta mucho después que empezamos a desarrollar este tipo de relaciones en el juego, y tampoco suele ser el objetivo habitual de las partidas. Simplemente no me suele llamar la atención y prefiero dedicar el tiempo de juego a otras cosas.

Uno de los mas sorprendentes giros en este sentido lo viví jugando a Exalted, donde mi Casta de la Noche, un tipo taciturno y solitario que de hecho descubrió durante la partida su pasado como dictador tiránico y cruel terminó enamorado de una de las compañeras del equipo, y no fué el personaje que en la misma partida llevaba mi mujer sino el de otra jugadora. Fué sorprendente, pero también bastante orgánico y lógico, ya que fué una relación que se fué desarrollando poco a poco, y Xel-Enn (mi exaltado) iba viendo en su compañera Hi-Lin un contrapunto y un apoyo a lo que iba descubriendo sobre si mismo y su pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario