lunes, 29 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 29

#RolEn30Dias - Día 29
¿Has terminado alguna campaña de rol? ¿Como te sentiste?.

Para mi el concepto "terminar una campaña de rol" es algo que hace años que ni me planteo, porque directamente no planteo las campañas como algo cerrado nunca.

Cuando si lo hacía, recuerdo los tiempos en los que estábamos muy flipados con Dragonlance (leidos los libros casi al tiempo que sacó Zinco el mundo de campaña), jugábamos todas las semanas en Ansalon, y a veces en lugar de improvisar sobre la marcha preparábamos partidas. A veces esas partidas se pensaban para varios días, y en una de esas me plantee una continuación de los libros (de lo que había entonces), una tercera guerra de la lanza completa, con sus frentes y sus eventos épicos. Mas de seis meses de partida despues, batallas a lomos de dragón incluidas, claro, terminó la susodicha.


Creo que desde entonces no he vuelto a cerrar ninguna campaña de ese modo, porque no he vuelto a plantearme ninguna campaña como algo con principio y fin. Simplemente jugamos mientras tengamos ganas y listo.
Lo que si suelo intentar es dar un final, intentar poner un cierre a la historia. Que a veces luego se continúa y no pasa nada, pero ha quedado un final de temporada la mar de resultón.

En cuanto a como me sentí... pues con una mezcla de "guay, que genial" y otra de "puff... ya iba siendo hora". Partes iguales de orgullo por terminar un proyecto, y liberación para poder jugar o hacer otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario