lunes, 15 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 14

#RolEn30Dias - Día 14
Sistemas o juegos de rol que estés deseando probar.

Me compro muchísimos juegos, la mayoría, porque me gusta leerlos y pillar ideas. Muy pocos llegan a ver mesa, pero es que desde el principio no era el objetivo. Sin embargo algunos me llaman la atención lo suficiente como para darles un tiento.

Tengo muchas ganas de ver como le sienta FitD a Galaxies in Peril. Creo que el autor demostró que le había pillado el punto al genero de supers con Worlds in Peril, y solo espero que GiP no sea un sacapasta sino que realmente evolucione lo que ya nos enseñó con WiP.
Los juegos de supers han sido tradicionalmente uno de los generos mas incomprendidos en el rol, y me hace mucha ilusión ver que hay una nueva ola de autores que comprenden que lo importante a la hora de contar historias de superhéroes no es poder cuantificar quien vuela mas rapido o cuanto levanta cada uno.


En una linea parecida, me apetece probar en mesa Demigods e Impulse Drive. Ver que aportan y como abordan sus respectivos temas.
Seguramente no los juegue tal cual, sino que una vez los vea en funcionamiento, si me gusta lo que traen lo canibalizaré para mis propios juegos ^_^

Algo parecido me pasa con Zombie World.
Ya le he dado un pequeño tiento pero creo que todavía me queda jugo que extraer. Y creo que es una variación de PbtA con muchísimas posibilidades.

En esa misma linea quiero probar Vagabonds of Dyfed, aunque mis espectativas son muy diferentes.
Creo que tiene buenas ideas pero que se queda corto en su intento de combinar Old School con PbtA.
Pero, claro, sin haberlo probado puede que esté ignorando muchos detalles y realmente sea una genialidad.

Dark Times es otro juego que quiero probar unicamente para sacar ideas para otros juegos.

Tambien está Legacy, que me parece una propuesta brutal para una campaña. Pero tengo que asegurarme de tener el grupo adecuado, porque no me parece un juego sencillo.

Fuera de Kickstarters varios tengo ganas de ver que va a hacer Rubén (@Ezkardan) con Mekz. Conociendo el trabajo que hizo con Maho Shojo no tengo ninguna duda de que saldrá algo, como poco, interesante.

Y, por supuesto, luego están todas y cada una de las diferentes ideas que tengo en mente o con las que estoy trasteando y que me gustaría ver en que terminan: PsiPunk, Nastrand, Flor de Lyss, El Séquito, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario