viernes, 19 de junio de 2020

#RolEn30Dias - Día 1 (Master edition)

#RolEn30Dias - Día 1 (Master edition)
Primera vez como Master. ¿Iniciativa propia o alguien tenía que hacerlo?.

Evidentemente a estas alturas no recuerdo la primera vez que hice de Master.
De hecho, la primera vez que hice de Master no arbitraba ningún juego concreto, ni sabía que estaba jugando a rol, ni nada por el estilo. Simplemente estaría contando una historia a mis amigos en un formato muy parecido a lo que años después alguien me diría que se llamaba rol. Puede que fuera jugando al Lego o a los Clicks. O puede que estuviéramos en la calle montándonos nuestra película.
Sencillamente estaríamos jugando y no nos molestaríamos en ponerle nombre a esas cosas.
Lo que viene a ser un cuentacuentos, pero con personajes gestionados por otros intervinientes, y una historia que hay que adaptar a las acciones del resto de jugadores.


Cuando años mas tarde conocí el rol y me puse a jugar, tampoco teníamos muy claro que era lo que hacíamos. Porque de hecho las primeras veces, y durante años, estuvimos jugando como buenamente entendíamos que era eso. Sin manuales, por supuesto, y sin mas reglas que "el Master va contando la historia y de vez en cuando pide tiradas". De hecho los personajes tenían 3 partes principales en la ficha: la zona de la descripción con el nombre, el número de vidas (como en los recreativos), y el listado de equipo.
Y así estuvimos jugando años sin mayor problema.

Cuando finalmente nos pillamos nuestros primeros manuales (D&D caja roja el primero) no notamos grandes cambios. Vale que el tema tiradas ahora estaba mas controlado. Y cambiamos vidas por puntos de vida... bah, semántica. Incluso las fichas estaban mas estructuradas... a costa de perder ese puntito artesanal.
Así que tampoco es que eso de ser Master fuera algo que supuso un gran cambio. No estuve semanas jugando viendo como una persona hacía cosas super complejas, preguntándome como lo haría, y esperando con miedo el momento de ponerme detrás de la pantalla.
No. Simplemente si alguien tenía una idea chula jugábamos a eso y listo. Ya.

Para mi hacer de Master es una parte mas de jugar a rol. Ni mejor ni peor. Y desde luego no está cubierta de ningún tipo de misticismo extraordinario ni nada por el estilo.

.oOo.

Parece que como la mayoría de los roleros que se mueven por las redes son mas Master que jugadores (oh, "sorpresa"!), @Davile91 se ha animado a montar una hoja parecida con preguntas para Masters.
La verdad es que hubiera preferido que la hiciera otro mes, pero como soy debil de mente me lanzo igual XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario